Aprende sobre conceptos técnicos gracias a Alberto Roncero

El Brief o Briefing es un término proveniente del inglés utilizado en diferentes disciplinas como el diseño gráfico, la publicidad, el submarinismo o incluso en el ámbito militar, y aunque sea usado por distintos colectivos vienen a representar lo mismo, una toma de datos o información inicial. En nuestro caso, hablaremos del brief dentro del contexto del diseño.

¿Qué es el briefing en diseño gráfico?

El briefing se ha convertido en un protocolo para empezar cualquier trabajo, ya que de forma ordenada y concisa se extrae información del cliente para conocer su entorno, mentalidad y objetivos ante la labor a desarrollar. Se suele realizar en una reunión o sesión informativa con el cliente de la que se sale con un informe que es el briefing en sí. Éste servirá para que el equipo de profesionales sepan adaptar la idea y conseguir un resultado lo más fiel posible.

¿Cómo se hace un briefing?

La realización de un briefing puede llegar a ser una labor muy personal, cada profesional prefiere unos datos frente a otros pero por lo general consta de preguntas cortas que deberán responderse en la reunión informativa.

Es importante recoger la máxima información posible del cliente, sobre cómo es, qué pensamientos tiene, cuál es su público para posteriormente enforcar bien el proyecto. El siguiente paso será anotar las necesidades que debe cubrir nuestro trabajo e informarnos de cualquier limitación, condición o línea roja que debamos tener en cuenta.

Este es un tema bastante amplio donde podemos profundizar y seguramente lo haremos próximamente. De momento os dejamos con un vídeo de Marco Creativo un diseñador convertido a youtuber:

Comentarios de la publicación:

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Generic selectors
Concidencia exacta
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Buscar en artículos
Buscar en páginas
Filtrar por categoría
Branding
Diseño gráfico
Glosario
Marca personal
Marketing
Opinión
Packaging
Productividad
Programación
Publicidad
Sobre ardepizando
Social media
¡Hola! soy Alberto

¡Hola! soy Alberto

Soy desarrollador web y diseñador gráfico. En mi blog hablaré sobre temas profesionales de mi día a día y algunos otros simplemente por afición. Espero que te guste, no dudes en dejar un comentario o compartir en redes sociales.

Pin It en Pinterest

Compartir esto