Aprende sobre conceptos técnicos gracias a Alberto Roncero

Símbolo o imagen gráfica que representa a una empresa, marca, institución, proyecto o persona. El logotipo nació por la necesidad de firmar trabajos o señalizar de forma clara el origen o pertenencia del mismo, usándose así garabatos, iniciales o combinaciones de letras de manera artística. Con el paso de los tiempos fue tomando relevancia por la facilidad en su identificación lo que provocó que fueran cada vez más artísticos y elaborados para captar más la atención.

El desarrollo industrial unido con el capitalismo y su consecuente desarrollo en marketing ha alzado al uso del logotipo a cotas muy altas en cuanto a importancia, relevancia y visibilidad, convirtiéndolo en auténticos emblemas que incluso comparten valores o conceptos culturales.

Se dice que un logotipo debe respetar 5 normas para asugurar su éxito aunque no siempre es así:

  • Legible: Debe ser fácilmente reconocible, poderse leer (de contener letras) y distinguirse con claridad todos sus elementos.
  • Escalable: Debe de poder ampliar y reducir sin inconvenientes y sin poner en juego su legibilidad.
  • Reproducible: Debe poder ser impreso en cualquier superficie o material.
  • Distinguible y atemporal: Debe ser único y diferenciable pero a la vez intentar ser independiente del tiempo en el que se desarrolla para aumentar su durabilidad y distinción.
  • Memorable: Debe causar un impacto visual que haga ser recordado.

Comentarios de la publicación:

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Generic selectors
Concidencia exacta
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Buscar en artículos
Buscar en páginas
Filtrar por categoría
Branding
Diseño gráfico
Glosario
Marca personal
Marketing
Opinión
Packaging
Productividad
Programación
Publicidad
Sobre ardepizando
Social media
¡Hola! soy Alberto

¡Hola! soy Alberto

Soy desarrollador web y diseñador gráfico. En mi blog hablaré sobre temas profesionales de mi día a día y algunos otros simplemente por afición. Espero que te guste, no dudes en dejar un comentario o compartir en redes sociales.

Pin It en Pinterest

Compartir esto