Aprende sobre conceptos técnicos gracias a Alberto Roncero

El término “usabilidad” probablemente venga de la palabra anglosajona “usable”. La usabilidad es la facilidad con la que manejamos una herramienta, objeto o sistema. Aunque no es una palabra admitida por la RAE, es un concepto que se está desarrollando últimamente a nivel mundial y llega a los hispanohablantes mediante ese vocablo.

La reciente difusión de esta terminología se debe a la experiencia de usuario, una disciplina cada vez más extendida que estudia y aplica normas y convenciones en los diseños de interfaces de usuarios para lograr un agradable uso de programas, webs o aplicaciones móviles. Casi podríamos selañar que la usabilidad es la indicar que algo es usable (también aplicado en el castellano) mientras que la ciencia que la regula es la experiencia de usuario o UX.

Comentarios de la publicación:

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Generic selectors
Concidencia exacta
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Buscar en artículos
Buscar en páginas
Filtrar por categoría
Branding
Diseño gráfico
Glosario
Marca personal
Marketing
Opinión
Packaging
Productividad
Programación
Publicidad
Sobre ardepizando
Social media
¡Hola! soy Alberto

¡Hola! soy Alberto

Soy desarrollador web y diseñador gráfico. En mi blog hablaré sobre temas profesionales de mi día a día y algunos otros simplemente por afición. Espero que te guste, no dudes en dejar un comentario o compartir en redes sociales.

Pin It en Pinterest

Compartir esto